Psicología
Ponemos en práctica las teorías Psicológicas Humanistas, Psicodinámicas, Cognitivas y Sociales, para reconocer al hombre en todas sus dimensiones y así acompañarlo en su proceso de autorrealización. Nuestro compromiso con la salud mental y emocional de nuestros afiliados al igual que de sus beneficiarios es lo más importante para nosotros, y esto se ve reflejado en la mejora continua de la calidad de vida de nuestros pacientes y/o clientes.
En nuestro centro partimos desde la hipótesis central de que el Ser Humano posee en Sí mismo medios para la autocomprensión y para el cambio del concepto de Sí Mismo, de las actitudes y del comportamiento auto dirigido. Nuestro rol es brindar un clima de actitudes psicológicas favorables para que usted pueda explotar dichos medios.
Desde nuestro enfoque sabemos que el ser humano nace con una tendencia realizadora que, si la infancia no la estropea, puede dar como resultado una persona plena: abierta a nuevas experiencias, reflexiva, espontánea y que valora a otros y a sí mismo. La persona inadaptada tendría rasgos opuestos: cerrada, rígida y despreciativa de sí mismo y de los demás.
¿Cómo darse cuenta si usted mismo requiere del apoyo de un psicólogo clínico?
Estos son algunos casos:
- Cuando no conseguimos controlar nuestras emociones o nuestros impulsos.
- Cuando tenemos dificultades para relacionarnos con los demás, o estas relaciones son difíciles o nos hacen sufrir.
- Cuando nos sentimos insatisfechos y tenemos la sensación de que nos falta algo.
- Cuando no sabemos decir no y tenemos miedo a defender nuestros derechos por miedo a que se enfaden con nosotros.
- Cuando somos dependientes de los demás y sentimos que nosotros no podemos solos.
- Cuando no podemos apartar de nuestra mente pensamientos negativos, obsesivos o catastróficos.
- Cuando nos encontramos en una situación de crisis vital y nos sentimos perdidos, o que las circunstancias nos desbordan.
- Cuando no conseguimos controlar nuestra conducta o tenemos hábitos perjudiciales o adicciones.
- Cuando no conseguimos controlar nuestra conducta o tenemos hábitos perjudiciales o adicciones.
- Cuando hemos perdido la ilusión por la vida y nos cuesta disfrutar de las cosas.
- Cuando las emociones negativas como la ansiedad, el miedo, la vergüenza o la tristeza ocupan demasiado espacio en nuestras vidas y no somos capaces de sentirnos bien con nosotros mismos. Entre otros...
Unidad De Duelo
Desde nuestro Centro partimos que el Duelo no solo es una perdida, es un proceso de crecimiento, es una oportunidad de continuar encontrando en nosotros mismos el aprendizaje que nos deja quien ya no esta; por tal razón nos acompañamos y potenciamos desde la experiencia vivida y el amor que se tiene a lo perdido «en este caso a ese persona que ha muerto».
Desde la Unidad de Duelo no recibimos conferencias, aprendemos durante un ciclo de cinco semanas (cada sábado) a vivenciar el proceso del duelo de una manera vivencial.